PROPUESTA PARA APLICAR EN EL SEMESTRE 2014.
La presente propuesta tiene dos propósitos elementales.
1.- Utilizar los recursos tecnológicos en línea como es el
Blog y el Grupo de Trabajo.
2.- Desarrollar los conceptos de la asignatura propuestos en
el primer bloque temático, aplicando los recursos tecnológicos.
Conceptos a desarrollar:
CULTURA.
ARTE.
ESTETICA.
TRADICION.
COSTUMBRE.
Desarrollo de la propuesta.
Al INICIO.
-
Ya que se ha creado el Blog. Se lleva a cabo una
actividad de reconocimiento, presentación y socialización de los participantes
del grupo.
-
Posterior al dominio de los procedimientos y
actividades de comunicación, se presentan los temas a tratar.
-
Como primera actividad se sugieren preguntas
detonadoras y de reflexión, sobre los cinco conceptos a desarrollar. Esta actividad
requiere de las participaciones de todos los integrantes del grupo comentando e
intercambiando ideas sobre los cinco conceptos.
-
Ya que se ha desarrollado una interacción lo
suficientemente completa, se pasa a la segunda etapa.
DURANTE EL DESARROLLO.
-
Se anuncia la etapa de la investigación.
-
Todos los conceptos se buscarán en diccionarios electrónicos
y se propondrá un debate en torno a las investigaciones de los participantes.(se
suben archivos)
-
Es conveniente proponer que los participantes
integren imágenes, videos u otros recursos en sus aportaciones que harán. (se
suben los archivos)
-
Ya que se ha considerado suficiente y
consistente esta actividad, se establece una unificación de criterios sobre los
cinco conceptos tratados para que se manejen los mismos criterios para todos.
-
Todas las participaciones y trabajos así como
los archivos se suben al medio electrónico.
AL FINAL DEL PROCESO.
-
Como actividades finales primeramente se hará
una actividad Diagnóstica-Evaluatoria. Con la finalidad de comprobar el manejo
correcto de los conceptos trabajados.
-
En seguida se aplicará un examen en sitio el
cual arrojará los resultados a calificar y evaluar cuantitativamente.
-
Como actividad final se propone un examen vía
electrónica para reafirmar conocimientos y que también nos dará aspectos
comprobatorios del manejo de la herramienta tecnológica y también del
aprovechamiento de los conocimientos adquiridos.
-
Finalmente se hará una evaluación de actividades
que nos dará un marco referencial de lo que funcionó y de lo que no funcionó.