sábado, 19 de julio de 2014

Bienvenida y propuesta

Esta es mi propuesta para la materia de Apreciación Artística I 2014-B


PROPUESTA PARA APLICAR EN EL SEMESTRE 2014.

La presente propuesta tiene dos propósitos elementales.

1.- Utilizar los recursos tecnológicos en línea como es el Blog y el Grupo de Trabajo.

2.- Desarrollar los conceptos de la asignatura propuestos en el primer bloque temático, aplicando los recursos tecnológicos.

Conceptos a desarrollar:

CULTURA.

ARTE.

ESTETICA.

TRADICION.

COSTUMBRE.

Desarrollo de la propuesta.

Al INICIO.

-          Ya que se ha creado el Blog. Se lleva a cabo una actividad de reconocimiento, presentación y socialización de los participantes del grupo.

-          Posterior al dominio de los procedimientos y actividades de comunicación, se presentan los temas a tratar.

-          Como primera actividad se sugieren preguntas detonadoras y de reflexión, sobre los cinco conceptos a desarrollar. Esta actividad requiere de las participaciones de todos los integrantes del grupo comentando e intercambiando ideas sobre los cinco conceptos.

-          Ya que se ha desarrollado una interacción lo suficientemente completa, se pasa a la segunda etapa.

DURANTE EL DESARROLLO.

-          Se anuncia la etapa de la investigación.

-          Todos los conceptos se buscarán en diccionarios electrónicos y se propondrá un debate en torno a las investigaciones de los participantes.(se suben archivos)

-          Es conveniente proponer que los participantes integren imágenes, videos u otros recursos en sus aportaciones que harán. (se suben los archivos)

-          Ya que se ha considerado suficiente y consistente esta actividad, se establece una unificación de criterios sobre los cinco conceptos tratados para que se manejen los mismos criterios para todos.

-          Todas las participaciones y trabajos así como los archivos se suben al medio electrónico.

 

AL FINAL DEL PROCESO.

-          Como actividades finales primeramente se hará una actividad Diagnóstica-Evaluatoria. Con la finalidad de comprobar el manejo correcto de los conceptos trabajados.

-          En seguida se aplicará un examen en sitio el cual arrojará los resultados a calificar y evaluar cuantitativamente.

-          Como actividad final se propone un examen vía electrónica para reafirmar conocimientos y que también nos dará aspectos comprobatorios del manejo de la herramienta tecnológica y también del aprovechamiento de los conocimientos adquiridos.

-          Finalmente se hará una evaluación de actividades que nos dará un marco referencial de lo que funcionó y de lo que no funcionó.